Universidad de Chile ganó ayer en Valparaíso frente a la Unión Española. El técnico Mauricio Pellegrino consiguió la primera victoria en su paso por el fútbol chileno y, claramente, el equipo azul mejoró en varios aspectos, aunque también falta por mejorar en varios aspectos. El gol de Cristián Palacios fue clave para sumar de a tres. 

El Chorri le reportó los primeros tres puntos al cuadro azul y eso bastó para comenzar con la arremetida en el torneo. Uno que estuvo atento a todos los pasos de la U fue Hugo Droguett.

El exjugador del Romántico Viajero destacó el juego azul y, además, le entregó loas al Chorri Palacios, quien tuvo su ocasión y le entregó una victoria importante al cuadro de Pellegrino.

"Aparte, se vio un juego bastante bueno. La U mostró un funcionamiento my importante como equipo, después las individualidades deben marcar alguna diferencia. Así lo mostró el Chorri Palacios, que le dejas una y no te perdona. Creo que la U fue un justo ganador", dijo. 

Cristián Palacios anotó para la U (Agencia Uno)

Droguett cree que la presentación azul fue importante en Playa Ancha ante la Unión Española y que este juego es el desde que debe tener la U, para conquistar algo grande durante 2023.

"Un equipo dinámico, que jugó bien, seguramente la cancha también le ayudó mucho y creo que fue un justo ganador. Sí, fue un partidazo. La U mostró de principio a fin que quería quedarse con el triunfo ante la Unión", añadió.