Joaquín Óscar Larrivey es, sin duda, uno de los últimos grandes referentes que tuvo la Universidad de Chile. El Bati se ganó a punta de goles el corazón de la hinchada azul en el fútbol chileno. El argentino intentó por todos lados quedarse en el Romántico Viajero, pero Azul Azul no y el delantero tuvo que partir a Italia a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer. 

En 2021, Larrivey marcó 21 goles con la U y salvó al cuadro azul de perder la categoría. Finalmente, el artillero partió a Italia para jugar en el Cosenza, donde actualmente suma 3 conquistas en la Serie B del Calcio. 

Bolavip Chile se contactó con el Bati y el transandino reveló los buenos deseos que tiene para el actual plantel azul. Como hincha de la U, Larrivey se ilusiona con el debut de la próxima semana ante Huachipato y solo quiere que el sufrimiento quede de lado este 2023.

"Lo que pido para los hinchas es que sea un año tranquilo. Después apuntarle a algún torneo internacional. Todos soñamos con ver a la Universidad de Chile peleando el título. Es un paso a paso. El primer paso importante es estar en una zona tranquila y viendo al equipo pelear por copas internacionales durante el 2023", expresó desde Italia. 

Joaquín Larrivey añora lo mejor para la U en 2023 (Agencia Uno)

Larrivey dejó una huella imborrable para los fanáticos y fanáticas de la U en Chile. Desde Europa, el exjugador universitario apuntó a lo que viene para la institución y solo tuvo buenas palabras para Mauricio Pellegrino. 

"Veo muy bien a la U. Han hecho grandes incorporaciones. El profe Pellegrino es, sin duda, un acierto y los resultados dirán como le va, pero a priori me parece un técnico súper capacitado, con una grandísima trayectoria y toda la gente con la que hablé de Argentina me han dicho cosas muy buenas de él", añadió. 

El próximo lunes, Larrivey estará atento a todas las jugadas de la U y como buen fanático, con su corazón azul, el Bati reveló sus sensaciones para el debut ante los acereros en la Primera División.

"Estoy con mucha expectativa con lo que pueda lograr la Universidad de Chile este año y siendo muy positivo. Es un gran plantel el que se armó y con un gran entrenador. Espero de todo corazón que sea una gran temporada para la U", remató.