El día viernes 16 de diciembre del año recién pasado, Matías Zaldivia era presentado como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile siendo un verdadero golpe al mercado, particularmente porque el jugador había terminado su vínculo con Colo Colo.

De inmediato se produjo un rechazo generalizado en los hinchas de la U, en específico por su pasado albo y porque en su momento, el jugador se burló con algunos cánticos contra los azules y eso provocó la bronca de los aficionados azules puntualmente con la dirigencia por traer a un futbolista que no tenía nada que ver con la identidad laica.

Rayados en el CDA y pifias al jugador cuando dieron la formación por altoparlante que fueron muy potentes en los partidos amistosos de verano, daban cuenta que era una relación que apuntaba a no tener nunca feeling. Algo, que ha ido cambiando, de manera ostensible.

Con el correr de los partidos, el cabezón Zaldivia se ha ido convirtiendo en un jugador clave en la retaguardia de la U y titular inamovible para el técnico Mauricio Pellegrino. Pero no todo es eso, ya que su nivel le ha permitido ir con un rendimiento que cada vez más da seguridad en una zona que hasta hace algunos meses, era bastante cuestionada.

Por si fuera poco, la personalidad que muestra el defensor es determinante, porque una situación es marcar, pero lo otro es ser un líder y en eso se ha transformado Zaldivia. Si hasta para imponer su categoría, como la propia plusvalía de la U demanda, se le ha visto guapear con rivales o como fue ante la Unión Española que ante un diálogo con un jugador rojo, le hizo el gesto de minimizarlo.

El 22 azul ya impone su capacidad y demuestra su categoría en la defensa de la U (Agencia Uno)

Nivel que la gente y el hincha comienzan a retribuir. Las pifias ensordecedoras de un comienzo, ya van desapareciendo y se han transformado en más aisladas, como también ya le piden fotografías y firmas en sus camisetas, algo que el propio Zaldivia se va dando cuenta del cambio que se va generando y esto da a entender que es solo rendimiento.

"Cuando hay un jugador que marca la diferencia y no tan solo por las condiciones técnicas como futbolísticas, sino que por la presencia que marca, Zaldivia es un jugador que marca presencia, se hace notar en el campo de juego, les saca provecho a sus virtudes en un puesto que es tan determinante", dijo Horacio Rivas a Bolavip hace unos días, lo que es claro indicador que en cancha, la U salió ganando con su llegada.