Tobías Figueroa está en el radar de Universidad de Chile, pero los dirigentes de Azul Azul corren con el tiempo en contra si quieren contratarlo. Recordar que el mercado de pases cierra hoy, por lo que los diferentes clubes del fútbol chileno empiezan a jugar sus últimas cartas.

El ariete perteneciente a los registros de Deportes Antofagasta declaró en conversación con Radio Cooperativa sus ganas de ponerse la camiseta del elenco universitario, pero sigue sin convencer a todos los hinchas azules de su poderío ofensivo y si podrá arreglar los graves problemas en la delantera del conjunto dirigido por Diego López.

Tal es el caso de Miguel Ángel Gamboa, histórico del Romántico Viajero, quien se tomó un momento y atendió el teléfono de Bolavip Chile para dar a conocer su opinión acerca de la posible llegada del centrodelantero argentino a la U.

"Para mí no es un gran jugador, es un jugador muy normal. Si bien hizo goles en Antofagasta pero después qué pasó y cuándo fue eso", partió indicando el ex seleccionado nacional.

El último club de Figueroa fue el Al-Tai de la Primera División de Arabia | Foto: Agencia Uno

"El problema es la característica de juego que puede tener la U porque se crean pocas ocasiones de gol y si un goleador no recibe la pelota más o menos cómoda es muy poco lo que puede hacer. Las oportunidades en la U son muy escasas", añadió Gamboa.

"Es un jugador alto que le puede ayudar por arriba, pero tampoco es un futbolista dotado técnicamente. Yo quiero un delantero que sea bueno para la pelota y que solo se la pueda resolver. Estamos trayendo a jugadores regulares para abajo, yo quiero un ariete con buenas características o si no vamos a seguir en la misma", concluyó.