Arturo Vidal, estelar mediocampista del Inter de Milán en la Serie A de Italia y seleccionado nacional chileno, apareció este miércoles en las redes sociales como directivo y propietario del club Rodelindo Román, que esta temporada 2021 participará en la Segunda División y por lo que se unió a las muestras adversas tras la decisión unilateral de la ANFP de acabar con el ascenso directo de esa categoría a la Primera B.

El consejo de presidentes de la ANFP entregó el martes las bases de la temporada 2021 para los torneos de Primera, Primera B y Segunda División. Este último se convirtió desde ese mismo momento en el centro de la atención y la polémica, luego que se decretara de forma inesperada arrebatarle el ascenso directo, por lo que el campeón deberá jugar una serie para poder lograr su pase y lo que obviamente molestó a los clubes, incluido al Rodelindo del King.

El "Rey Arturo", como le llaman al volante del Internazionale de Milán en las transmisiones televisivas internacionales, es uno de los entusiastas que sigue de cerca todo lo referente con la Segunda División, ya que su club Rodelindo Román disputará esa categoría en la venidera temporada. Es por ello que, tras confirmarse la medida unilateral de la ANFP, no tuvo empero en exhibir su molestia en las redes sociales.

Vidal, a través de sus redes sociales y en especial por su cuenta personal certificada en Instagram, hizo sentir su molestía y dejó un par de mensajes en sus "stories", además de una publicación contra la ANFP y los clubes que decidieron dejar a la Segunda División sin opciones de ascender de manera directa y ahora deberán disputar una serie de promoción para poder llegar a la Primera B. La primera de esas historias fue un breve: "Los fútbolistas chilenos siempre unidos", para apoyar la reacción del Sifup y luego sacaría toda su artillería.

Vidal inició su queja contra la ANFP con esta

El estelar volante del Inter de Milán, en primera instancia, felicitó a los equipos que querían dejarle el cupo al torneo (Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla) al referir que "gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales". Y luego, le pegó con todo a la ANFP y sus directivos, a los que calificó de "asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás... ¡Una vergüenza!". Sus dichos recibieron apoyo inmediato de sus seguidores en la red social para viralizar su queja.

Vidal disparó directo contra la ANFP por la decisión (Instagram)