Por su gran especialización en cifras, valores y estadísticas del mundo del fútbol, la edición Colombia del portal alemán Transfermarkt, actualizó el top 10 de jugadores más valiosos del Fútbol Profesional Colombiano, y que tuvieron minutos en la más reciente Liga BetPlay Dimayor 2021-l.

 

 

Miguel Ángel Borja, delantero de Junior de Barranquilla y que ahora hace parte de la convocatoria de la Selección Colombia, es el jugador que se mantiene como el más valioso del FPC. Pues su valor en el mercado es de 4,8 millones de euros.

 

 

 

Quien lo sigue, es ‘La Joya del FPC’ Jaminton Campaz. El delantero del Deportes Tolima y que es una de las revelaciones de la liga colombiana, que también hace parte de la convocatoria de Reinaldo Rueda, es el segundo más valioso de la liga con un valor de 4,3 millones de euros.

 

 

 

En la tercera casilla aparece Duvan Vergara, quien a pesar de que su nivel futbolístico no es el mejor, conserva uno de los precios más altos del FPC. Con un valor de 3,8 millones de euros.  En la cuarta casilla aparece uno de los mejores jugadores del primer semestre, Cristián ‘Chicho’ Arango, con valor de 3,0 millones de euros.

 

 

 

 

El top 5 de la lista lo cierra el volante de Atlético Nacional Jarlan Barrera. El samario de 25 años de edad, está en la quinta casilla con un valor de 2,4 millones de euros. Yersson Mosquera de Nacional, Santiago Moreno de América, Yeison Guzmán de Envigado, Álvaro Ángulo de Águilas y Andrés ‘Rifle’ Andrade, cierran el Top 10.

Top 10 de los jugadores más valiosos del FPC: