El club América de Cali empató con Jaguares de Córdoba en Montería y se aleja de las finales de la Liga Betplay I-2022. En el Jaraguay, el resultado final fue de 1-1, un punto que poco le sirve al club escarlata, que ahora necesita ganar los tres juegos que le quedan y esperar resultados.

Un juego apático con poco carácter por parte de América de Cali, que rápidamente se quedó con 10 jugadores por la expulsión de un inocente canterano David Contreras, quien le pegó una dura pisada a un jugador de Jaguares y roja directa tras la revisión del VAR.

Un gol de Adrián Ramos le daba ilusión al término del primer tiempo, un rebote en una jugada aparte en el partido le daba una enorme oportunidad para sumer tres puntos pero las cosas no se lograron sostener. En la segunda parte, América de Cali no se veía con oportunidad para alargar el marcador y se empató el juego.

Un penalti que Jhonier Viveros remató al minuto 70, atajó Joel Graterol y en el rebote, el mismo jugador empujó la pelota para la igualdad. De ahí para adelante, el portero venezolano tapó de todo y fue la gran figura del partido. Le quedan tres partidos al América y se aferra a un milagro para clasificar.