América de Cali y Deportes Tolima no pasaron del empate 0-0 en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 13 de la Liga Colombiana, resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos, especialmente a los de Ibagué.

El primer tiempo empezó con los dos equipos buscando el gol de la apertura del marcador, pero la falta de efectividad evitaba que se llegara la primera anotación del compromiso.

El juego era de ida y vuelta, siendo el juego rápido la principal arma de las dos escuadras, las cuales hicieron un importante desgaste, pero que no alcanzó porque la primera parte terminó con igualdad 0-0.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, ya que fue América el que salió a buscar la victoria, mientras que Tolima se resguardó y no generaba opciones de gol y tampoco era efectivo en la zona defensiva.

Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo marcar y el partido terminó con empate a cero, que mantiene al América en el grupo de los ocho, mientras que a los Pijaos los deja cada vez más lejos de las aspiraciones de clasificación.