No lleva ni un mes en el cargo y Juan Carlos Osorio ya empieza a tener serios problemas con el manejo del América de Cali. Por una sanción, el equipo caleño quedó inhabilitado para inscribir nuevos jugadores ante la Conmebol para afrontar los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. Eso quiere decir que los nuevos refuerzos del club no podrán jugar ante Atlético Paranense.

Por medio de un comunicado, América de Cali informó que debido a la demanda de un exjugador ante la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial emitió una sanción en contra del club. Hasta que esa multa no se pagara debidamente, el equipo estaba inhabilitado para inscribir nuevos jugadores en cualquier certamen. En este caso, se trataba de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. De cualquier forma, el tema no termina allí.

En ese comunicado, América dejó claro que ya se puso al día con esa sanción. Sin embargo, la sanción de la FIFA sigue vigente porque la contraparte de la demanda "no informó a tiempo" el pago de la demanda. Este lío legal se refiere al caso de Matías Pisano, quien interpuso un recurso en contra del cuadro caleño para que le pagaran un dinero que le quedaron debiendo cuando se fue del equipo debido a la crisis provocada por la pandemia.

El propio abogado de Matías Pisano explicó que la resolución de esa demanda se emitió hace 8 meses, por lo que el club tuvo "suficiente tiempo" para pagar la multa. Pablo Bruera contó en el programa 'Zona Libre de Humo' que América apenas saldó su deuda a falta de 72 horas para debutar en Copa Sudamericana. Ellos informaron a la FIFA y esta se demora como mínimo tres días para avalar el pago y retirar la sanción.

Por esa razón, América de Cali no pudo inscribir a sus nuevos jugadores ante la Conmebol para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.