América debutó en la Liga Colombiana 2023-I con derrota ante el Tolima en un partido que tuvo de todo, estuvo entretenido y lleno de emociones de principio a fin. El conjunto ‘escarlata’ pudo llevarse su primer punto de la casa del ‘pijao’, pero al final un descuido en defensa lo dejó sin nada.

En el primer tiempo el juego fue detenido por fallos en la torre eléctrica del arco sur, luego, el equipo dirigido por Alexander Guimaraes fue el primero en ‘celebrar’, pues cerrando el primer tiempo Kevin Andrade cazó un balón sobre las 5 con 50 que se había estrellado en el palo, la empujó y la mandó a guardar, el juez de línea y el central lo dieron como gol.

De inmediato el VAR llamó al juez y empezó a revisar la jugada, luego de unos minutos, decretó que había fuera de lugar por parte del defensa. En la siguiente jugada, el mismo Andrade perdió un duelo en su zona y el Deportes Tolima se fue arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el compromiso estuvo parejo y para cualquiera. Los cambios llegaron para los dos equipos y América, a los 62 minutos, consiguió llegar a la igualdad. Andrés Sarmiento, que llegó desde el banco, finalizó una gran jugada colectiva. Sobre los 87 minutos, el cuadro local se llevó los tres puntos tras un cabezazo de Andrés Rentería sobre el borde del área chica.

Guimaraes salió al campo con: Diego Novoa; Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Franco Leys, Sneyder Mena, David Contreras, Luis Paz, John García, Iago Falque, Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez. El español y el nuevo refuerzo, Quintero, se vieron bien y mostraron estar en un buen nivel.

En la próxima fecha América recibirá al Unión Magdalena donde buscará sumar su primera victoria, mientras que el Deportes Tolima visitará al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.