Respira Juan Carlos Osorio, por ahora. América de Cali sacó un punto más que valioso de El Campín, tras el 1-0 en el 'clásico rojo' contra Santa Fe, en partido por la séptima fecha de la Liga Betplay II-2021. Un gol del volante Deinner Quiñones, al último minuto, 'salvó los muebles'.

Todo parecía desalentador para el América de Cali, ya estaba como más que sentenciado el 1-0 para Santa Fe, pero un gol de otro juego hizo a Deinner Quiñones una de las figuras del encuentro. Se veía a Osorio liquidado en el banquillo, un punto que de todas maneras no logra maquillar los tintes de mal partido.

Fue un partido muy difícil para el América de Cali, un empate que es positivo pero que deja mucho que replantear en el sistema de juego y comienza la duda y en la directiva escarlata ante el proceso de Juan Carlos Osorio. Fueron unos 90 minutos de poca propuesta en la ofensiva y donde Joel Graterol fue figura.

 

En la última jugada del primer tiempo, Ronaldo Dinolis apareció como nueve y metió el guayo para desviar la pelota hacia la portería. Antes de esa jugada, Santa Fe ya había tenido cuatro opciones claras de gol que salvó el portero venezolano. Al menos, la actitud del América fue diferente en el segundo tiempo.

Al minuto 92, un mal rechazo de la defensa de Santa Fe, a medias en la mitad de cancha, le quedó al América, apareció al borde dle área Deiner Quiñones quien descubrió su perfil más letal, se acomodó y sacó un tremendo remate imposible para Leandro Castellanos, un golazo. Resultado que le da respiro al club vallecaucano.