América de Cali tendría que salir del Pascual Guerrero durante las primeras fechas de la Liga Colmbiana Las razones pasan por los partidos de la Copa América Femenina, donde la capital del Valle del Cauca será la casa del certamen.

El próximo viernes 8 de julio el campeonato femenino daría inicio, un día después del comienzo de la Liga. El conjunto ‘escarlata’ no sería el único afectado, pues Armenia y Bucaramanga también albergaran la Copa.   

Tulio Gómez, máximo accionista de cuadro vallecaucano, habló sobre el tema y afirmó que no buscarán aplazamiento de los partidos, sino que, por el contrario, buscarán otros estadios para disputar sus compromisos.

Pero, ¿dónde jugarían? Sin tener una plaza confirmada, Tulio indicó que: “en Palmira o en Tuluá jugaríamos los partidos, estamos cuadrando ese tema”. América disputará la primera fecha de visitante, pero la segunda y la cuarta lo hará de local ante Pereira y Cortuluá, respectivamente.

Tulio también tocó otro tema importante para la institución y fue el caso de Joel Graterol, quien no ha decidido su futuro: “la idea es que se quede, es una pieza vital, afortunadamente tenemos muy buenos arqueros”.