América de Cali no cree en nadie y destruye al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad, en partido por la tercera fecha de la Liga Colombiana I-2023. Un 4-2 definitivo que sirvió para que el equipo rojo se siguiera consolidando en este arranque de torneo. Goles de Cristian Barrios, Carlos Darwin Quintero y doblete de Facundo Suárez.

América fue un recital, aunque Deportivo Pasto le hizo algo de daño en algunos tramos del partido. Al local solamente le alcanzó para marcar dos goles, mientras que al América de Cali le bastó para anotar cuatro tantos y así sentenciar al rival y consolidarse como uno de los mejores en este inicio de torneo.

A su vez, Carlos Darwin Quintero se consolida como uno de los mejores jugadores de América de Cali en este comienzo de temporada. Pese a la derrota en la primera fecha ante Deportes Tolima, el equipo rojo reapareció en un partidazo en el que este veterano jugador colocó el primero en los cinco minutos de juego. 

Otro que se robó el show fue Facundo Suárez, el delantero argentino que se consolida como el goleador de América en este arranque de temporada. Al minuto 48, pese a que el VAR tuvo que intervenir, colocó el 3-1 parcial y prácticamente liquidó el juego.

Y Cuando Deportivo Pasto intentó reaccionar y puso el 3-2, pasaron segundos para que Facundo Suárez reapareciera con una hermosa definición a tres dedos y colocara el 4-2 final. Cristian Barrios había marcado el 3-1 parcial.

FINAL / Pasto 2-4 América / Liga Colombiana I-2023