América de Cali y Atlético Nacional empataron 0-0 en el clásico de la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2022. El partido se disputó en el Pascual Guerrero, donde no faltó la fiesta en las gradas, el humo, las banderas y los cánticos a favor del equipo rojo y ante su eterno rival.

'Los Diablos Rojos' lo intentaron, buscaron la manera de marcar al menos un gol, pero las fallas en la definición fueron constantes, remates desviados, atajadas de Kevin Mier y toques que desfiguraban la finalización de las jugadas, además de las pelotas quietas que no dieron efecto.

Pero siempre América de Cali tuvo la intención de ataque, ante un Atlético Nacional que quiso sorprender con los espacios y transiciones rápidas, el juego, pese a ser 0-0 en el marcador final, se vio entretenido con varias opciones de gol. El club verdolaga sacó un gran botín de una plaza muy complicada.

Remates de Carlos Sierra, escaramuzas de Juan David Pérez y algunas zonas peligrosas de Adrián Ramos fue de lo más destacado en América. Por su parte, Dorlan Pabón fue el que más lo intentó en el visitante, pero Diego Novoa también tuvo algunas atajadas importantes.