América de Cali, en cabeza de Tulio Gómez, el máximo accionista, adelanta novedades del nuevo estadio para el club rojo. Este parece ser un plan bastante ambicioso de las directivas del equipo, considerado uno de los más grandes del fútbol colombiano. En esta ocasión es el alcalde de la ciudad quien da detalles.

Jorge Iván Ospina, máximo mandatario de Cali, en diálogo con el 'Corrillo de Mao', dio detalles y algunas pistas respecto al nuevo estadio de América. Vale resaltar que en varias intervenciones, Tulio Gómez ha dicho que un grupo de inversionistas han adelantado cosas del proyecto.

Una de las cosas que América parecería tiene adelantada es el predio, que sería vía a Jamundí, por Cañas Gordas. Ante este tema, Jorge Iván Ospina da su concepto y salió en defensa del Pascual Guerrero, sería complejo para la ciudad si el club escarlata abandona la capital del Valle del Cauca.

Alcalde de Cali da detalles y pistas del nuevo estadio de América

"Primero, yo quiero decirle a los hinchas de América que no se pongan bravos conmigo por yo querer que el equipo siga en el Pascual Guerrero. Es mi responsabilidad como Alcalde tratar de adherir a los equipos al escenario deportivo, porque este perdería protagonismo y vigencia en la medida en que su principal equipo se vaya del estadio, entonces no quiero que se pongan molestos, es mi responsabilidad como Alcalde hacer todo lo posible para que el equipo no se vaya", dijo Jorge Iván Ospina.

"Tuve la oportunidad de hablar con Tulio algo muy pequeño, él me dijo que habláramos del asunto, así que vamos a hablar de manera calmada, transparente, para que haya garantías. Solamente decir que un estadio de esta magnitud es de carácter olímpico y, por tanto, tiene otro tipo de eventos, entonces no hay que ser egoístas. Hay que entender que el mantenimiento de un estadio vale mucho dinero y tener otras disciplinas deportivas es tener una intensidad de uso mayor", recalcó el Alcalde de Cali.