Comienza a moverse el mercado de pases en el fútbol colombiano, varios equipos inician la búsqueda de refuerzos para salir con pergaminos a competir por los títulos, y uno de ellos es América de Cali, club que ya tendría firmado a Carlos Darwin Quintero, lo que sería un fichaje top en Colombia.

Vale resaltar que Carlos Darwin Quintero ha vestido la camiseta de la Selección Colombia, además de llevar a cabo su carrera en México y la MLS. Su experiencia internacional, más el reconocimiento al vestir la camiseta 'Tricolor', lo hacen un fichaje de lujo para el rentado nacional.

Según el periodista Jorge Puerto Ladino, Carlos Darwin Quintero ya firmó con América de Cali, confirma que son de "esas incorporaciones que la hinchada quiere", lo que daría a entender que el equipo rojo se mueve rápido con tal de tener una nómina competitiva en 2023.

Vale resaltar que, pese a clasificar a los cuadrangulares semifinales, América de Cali no pudo lograr la clasificación a la final de la Liga II-2022, quedó eliminado y desde ya busca los mejores refuerzos. Eso sí, con varios rumores de por medio que afirman que Leonel Álvarez o Alejandro Restrepo serían el nuevo técnico. 

Parece que se aproxima fecha para la presentación de Carlos Darwin Quintero en América de Cali.