Catalina Pérez, portera de la Selección Colombia femenina, ha sido una de las referentes de los últimos tiempos en el combinado nacional. Sus atajadas y liderazgo han llenado de ilusión a todos los que siguen el fútbol femenino. 

La portera de 27 años fue una de las grandes figuras de la Copa América 2022 en donde Colombia consiguió el subtítulo, la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de estos logros relevantes, también consiguió uno de los títulos más importantes del país, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. 

El ‘ángel del arco’ ‘tricolor’ habló con Bolavip y se le midió al ‘Toma y Dame’ en el que no se guardó nada y dejó respuestas picantes, pero ante todo, todas muy sinceras y naturales, que es lo que más la ha caracterizado a lo largo de su carrera. 

Una de las que más llamó la atención fue cuando se le preguntó por la mejor hinchada del país, a lo que ella respondió: “la de América, estuve en la final de la Liga Femenina y el estadio estaba repleto, la hinchada no paraba de saltar. ‘Cata’ Usme y Natalia me dicen que los hinchas son ‘wow’”.

Entre Millonarios y Santa Fe se quedó con el equipo ‘cardenal’, pues afirmó haberlo visto más. Entre Medellín y Nacional se mantuvo neutra. En cuanto a la jugadora que más la ha sorprendido, eligió a Linda Caicedo: “Aunque uno sabe que es muy talentosa, siempre sorprende, sale con unas jugadas que uno dice, mucha jugadora”.

‘Cata’ es una jugadora que tiene claro para dónde va y de dónde viene. Su sueño cumplido fue haber clasificado al Mundial y los Olímpicos y ahora espera jugar y poder representar a Colombia como lo viene haciendo. En cuanto a un sueño frustrado, recordó el Mundial Sub 20 al que no pudieron clasificar: “perdimos ese partido y fue muy duro para nosotras, era un objetivo grande, fue difícil ese día, teníamos buen equipo”.

Entrevista completa