Andrés Andrade, tras salir de Atlético Nacional, se convirtió en uno de los fichajes más apetecidos en el fútbol colombiano, es agente libre luego de que no se diera la renovación con el club verdolaga, donde esperaba continuar, pero las cosas dieron un cambio y ahora está muy cerca de firmar con América de Cali para 2023.

'El Rifle', confeso hincha de América de Cali, ve una serie opción de ir al gigante equipo vallecaucano y así reforzar el frente de ataque. Parece que será uno de los movimientos top en el mercado de pases del fútbol colombiano y se agrega, además, el deseo que el mismo Andrés Andrade de ir a 'La Mechita'.

De esta manera, Andrés Andrade le va colocando punto final a su compleja salida de Atlético Nacional, donde supo consolidarse, estar en un gran nivel, ser campeón y alcanzar una convocatoria a la Selección Colombia. América de Cali sería su nuevo destino, aunque, a su vez, ratifica que no hay acercamientos por estos días.

"Es mentira que hay un acercamiento con América de Cali. La verdad es que el acercamiento fue hace un año cuando estaba en Nacional y fue más porque Osorio quería tenerme. Lo que se dice ahora es mentira porque no tuve un acercamiento con ellos. Me gustaría jugar en América porque, como todos saben, soy hincha, pero hay que tener en cuenta el proyecto deportivo, lo económico y lo que mi familia quiera", dijo Andrés Andrade en el VBAR Caracol Radio.

Vale resaltar que el mismo Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, cuando le preguntan por 'El Rifle' Andrade, no ha omitido el tema y ha dejado abierta la posibilidad de tenerlo para el proyecto 2023, donde el objetivo de Liga es el máximo objetivo.