El delantero de Santa Fe, Ronaldo Dinolis, marcó el primero en el clásico rojo y así el club bogotano se va adelante 1-0 en el marcador y coloca en apuros al América de Cali, en partido que es válido por la séptima fecha de la Liga Betplay II-2021, que se juega en El Campín de Bogotá.

Un partido muy difícil para el América de Cali, que coloca en la 'cuerda floja a Juan Carlos Osorio. Santa Fe ya había tenido tres opciones claras de gol donde el venezonalo Joel Graterol detuvo y hasta ahora hace méritos para ser la figura de la cancha, en la última jugada del primer tiempo, Dinolis apareció como nueve y metió el guayo para desviar la pelota hacia la portería.

 Así fue el primero del partido, con un América que no propone nada en el ataque, no tiene ideas, poco de Gustavo Torres como único delantero y Santa Fe cubre bien las bandas para no darle espacio a Steven Lucumí y Deinner Quiñones, más bien los jugadores santafereños son los protagonistas del juego.

Un partido clave que América de Cali no puede perder, este clásico es más que vital para levantar cabeza y retomar el camino del triunfo, pero hasta el momento Santa Fe es superior en cada línea de la cancha. Mucho que replantear para el segundo tiempo en los Diablos Rojos.