Por la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, América de Cali recibió la visita de Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, pues cabe destacar que el por refracción en tribunas y luminarias del estadio Olímpico Pascual Guerrero, ‘La Mechita’ no pudo ser local en el ‘Coloso de San Fernando’.

 

 

 

El primer tiempo del compromiso, le costó un poco al equipo de Juan Cruz Real, pues el alto ritmo de juego que quisieron implantar sobre el terreno de juego, su similar de Cerro Porteño logró aguantar y responderle de la mejor manera, razón por la que una de las opciones por las que apeló América de Cali se diluyó.

 

 

 

Sobre el minuto 34 de juego, por intermedio de Robert Morales, Cerro Porteño se fue adelante en el marcador. Tras una transición defensa-ataque, el equipo paraguayo logró aproximarse rápidamente sobre los últimos ¾ de campo rival y tras una conexión entre Morales y Enzo Giménez, el número 31 sacó un fuerte remate que se coló sobre el arco de Joel Graterol.

 

+"Hablan de América como si fuera Nacional": Valenciano liquidó al campeón

 

Ya en el resto del compromiso, América de Cali tuvo el control de la pelota, pero una forma poco productiva, pues más allá de hacer rodar la pelota, no generaron mayor llegada al pórtico de su rival, pocas veces optaron por el remate desde larga distancia, muy poco se atrevieron a utilizar las bandas y el juego aéreo no fuera una herramienta peligrosa para los dirigidos por Juan Cruz Real.

 

 

Acá las 5 razones de de la derrota de América de Cali vs. Cerro Porteño

1. Buen planteamiento de Cerro Porteño: A pesar que América fue el equipo que trató de imponer condiciones y en gran parte del partido tuvo el control del mismo, el equipo paraguayo supo acomodarse de muy buena manera a las exigencias de ‘Los Diablos Rojos’ y se mostró como un equipo férreo.

2. Medio campo de América: Si bien, Rafael Carrascal fue uno de los puntos más altos del conjunto ‘Escarlata’, en cuanto al trabajo defensivo no fue el mejor. Las imprecisiones junto con Luis Paz, llevaron en reiteradas ocasiones a la despoblación de la zona medular y a que la visita tomara mejor posición.

 

 

 

3. Luis Paz: El primer tiempo del capitán americano fue de muy flojo nivel, pues constantes pases equívocos, reiteradas llegadas tarde a las jugadas, mal posicionamiento en el centro del terreno de juego, dejaron en evidencia que el referente ‘Escarlata’ no está en muy buen nivel.

4. Falta de profundidad: Ni Pablo Ortiz y Duván Vergara por el sector izquierdo, ni Cristián Arrieta y Santiago Moreno por el sector derecho, le brindaron esa profundidad en campo rival que en ocasiones necesitaba América de Cali, pues insistían constantemente por el juego interno cuando el rival sobre pobló la zona central.

 

 

 

5. Poca generación de juego en campo rival: Más allá de la tenencia de la pelota, América de Cali no fue muy productivo sobre el último cuarto de campo rival, pues Yesus Cabrera y Duván Vergara, jugadores con tareas más creativas, no aparecieron con ideas de generación de juego y creación de jugadas claras de gol.