Con la ilusión de recomponer su pésimo presente y hacer una buena presentación, América de Cali viajó a territorio brasilero luego de sus derrotas consecutivas frente a Cerro Porteño por Copa y Millonarios por Liga, para enfrentar a Atlético Mineiro en la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021.

 

 

A pesar que durante la primera parte del compromiso América de Cali inició con una actitud muy buena, sin embargo no fue productivo en la tenencia de la pelota, producción de juego, transiciones defensa-ataque, haciendo que su buen arranque no sirviera para más allá de mostrar una buena cara en pocos minutos.

 

+Tras confirmarse Ibagué, hay cambio de horario para el Millonarios vs. América

+El presidente de La Equidad sorprendió: "Estoy pensando en devolver los puntos"

 

Ya en lo que fue la segunda parte, el funcionamiento y la estructura de ‘Los Diablos Rojos’ fue un punto más que negativo. El equipo que ingresó al vestuario al final del primer tiempo, no volvió a salir y quienes afrontaron la segunda parte lo hicieron completamente desconectados.

 

 

Acá las tres razones de la caída de América de Cali frente a Atlético Mineiro en Brasil:

1. Hulk: El experimentado futbolista brasilero ingresó sobre el inicio del segundo tiempo y fue protagonista en el juego, pues con su potencia vulneró la defensa ‘Escarlata’ y además, fue quien cambio el partido marcando dos goles en menos de cuatro minutos.

2. Juan Cruz Real: El entrenador argentino volvió a ser equivoco con respecto a su planteamiento y la rotación de sus jugadores, puede dejó en el banco desde el inicio del compromiso a jugadores como Luis Sánchez y Santiago Moreno, dos juveniles que le aportan de gran manera al ‘Escarlata’.

 

+No le tiene ni 5 de fe, Valenciano dijo: "Equidad va a eliminar a Nacional"

 

3. América de Cali: El equipo rojo de Cali inció la segunda parte pasándola mal. Pues se vio sin forma, desordenado y con la cabeza en cualquier lado, menos en el compromiso, más allá del empate de Luís Sánchez.