Millonarios vencía 2-1, pero en el último minuto, América de Cali empató el clásico de la fecha 14 de la Liga II-2022, uno de los partidos que paraliza el fútbol colombiano. Un estadio El Campín a reventar, que era testigo de cómo el gigante azul hacía valer su condición de local, pero todo se igualó en el final.

El partido fue vibrante, América de Cali presionó y puso en aprietos a la defensa de Millonarios en los minutos finales, dejó ver que tenía posibilidades pese a que el local dominaba los ritmos del partido. Los goles de Carlos Andrés Gómez y Jader Valencia, parecía que eran suficientes al embajador.

América de Cali comenzó ganando gracias a un gol de Juan David Pérez, un toque magistral de balón que 'El Ratón' convirtió en golazo y así fue el 1-0 parcial al minuto 22. El rojo dominaba y daba el gran golpe, cuando Carlos Andrés Gómez sacó un gran zurdazo y el 1-1 parcial.

En la segunda parte, el entrenador Alberto Gamero hizo algunas modificaciones y entre ellas ingresó Jader Valencia por Daniel Ruiz y nuevamente, la apuesta dio resultado. 'El Amuleto' fue clave para el segundo tanto azul, que le dio tranquilidad al club embajador, que se quedaba con el clásico con el 2-1.

 

En el último suspiro, una jugada larga de América de Cali movió la defensa local y en una serie de rebotes y toques cortos dentro del área, sorprendió y un cabezazo de Daniel Mosquera colocó el 2-2 final, en el clásico. América vuelve a Cali con un empate que sabe a victoria.