América de Cali dará un anuncio muy importante en los próximos días y tiene a sus hinchas con total ansiedad. Luego de la eliminación de la Liga I-2022 y en resumen, una temporada para el olvido con dos eliminaciones más includidas (Copa Colombia y Sudamericana), el club rojo pasa la página y se centra en los cambios.

Con el entrenador Alexandre Guimaraes al frente del proyecto, América de Cali comienza de cero y promete lucha en el segundo semestre del 2022, donde el objetivo es la estrella y el cupo directo a Copa Libertadores, sin poder contratar jugadores, deberá armarse con lo que tiene entre canteranos y hombres de experiencia.

Además de esto, se aproximan cambios en cuanto a patrocinios. Todo parece indicar que la marca Umbro, que le brinda la indumentaria, no seguirá para el segundo semestre y ya se comienzan a perfilar las nuevas marcas para vestir al América de Cali en el segundo semestre.

Se dice que la marca que llegará en reemplazo de Umbro es Le Coq Sportif, una de las marcas francesas más importantes en el mundo de la ropa deportiva y calzado. Actualmente, patrocina a Deportivo Cali y siguen las negociaciones para que haga parte de América de Cali desde los próximos meses.

América de Cali está cerca de dar un anuncio a sus hinchas

"La verdad es que estamos en un proceso de negociación y estamos relativamente cerca. Es una marca que me gusta (Le Coq Sportif), pero este negocio tiene muchas aristas porque son muchas cosas que se tienen que alinear antes de tomar una decisión. Estamos a contrarreloj porque en mes y medio comienza el segundo semestre, pero esta es una marca que me gusta y esperamos poder cerrar con ellos", dijo el presidente de América de Cali, Mauricio Romero, en diálogo con el periodista Max Martínez.

"Se tendría que pensar en hacer un cambio en ese modelo (con Umbro), pero en ese proceso encontramos muchas trabas entre Umbro y América. Estamos en posiciones distantes y eso impediría que lleguemos a un acuerdo. Esperamos que entre esta y la otra semana ya esté todo listo. Buscamos un contrato a largo plazo porqué necesitamos tener esa posibilidad de tener una marca importante y que el modelo de negocio fructifique", agregó el dirigente de América de Cali.