América y Águilas Doradas se ven las caras este martes en el cierre de la fecha seis de la Liga Colombiana. El partido se disputará a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero y dará inicio desde las 7:30 p.m.

El conjunto ‘escarlata’ buscará su primera victoria del semestre ante un rival con el que tiene el historial a favor. Los dirigidos por Alaxandre Guimaraes suman tres empates en sus únicas tres salidas. 

En la primera fecha igualó 0-0 en casa de Envigado, luego 1-1 ante Cortuluá oficiando como local y 1-1 ante Independiente Santa Fe en El Campín. Los dos goles fueron obra de Adrián Ramos y Carlos Sierra. 

Por ahora, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se ubican en el puesto 19 con tres puntos. De ganar los partidos que le quedan, se ubicaría entre los cuatro primeros de la Liga. 

Por su parte, el equipo antioqueño tiene un partido más que el cuadro vallecaucano. Ha ganado uno, empatado dos y perdido uno, resultado que lo tiene en la casilla 15 con cinco puntos y +1 en la diferencia de gol. 

En la primera fecha igualó 2-2 con Independiente Santa Fe. Luego cayó ante Once Caldas 2-0 y posteriormente consiguió su única victoria al ganarle 3-0 a La Equidad. En su última salida igualó en casa ante Junior en un partido lleno de emociones. 

Los dos equipos se han enfrentado en 14 oportunidades con un saldo a favor para los ‘escarlatas’. América ha ganado siete partidos, mientras que Águilas Doradas apenas tres, dejando cuatro empates. En el Pascual Guerrero son siete partidos, cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota. 

Para este partido, Guimaraes llamó a 19 jugadores, de los cuales se destacan la ausencia de Iago Falque y el llamado de Juan David Pérez.

Convocados América

 


Convocados Águilas Doradas