Una despedida por lo alto para Duván Vergara, quien parte al fútbol mexicano luego de tres años en el América de Cali. Llegó el momento de partir y los agradecimientos no se hicieron esperar. A su vez, el volante le dio gracias al equipo escarlata por la oportunidad que tuvo en un momento en el que nadie le creyó.

El volante se va del América lleno de gloria y vestido como un ídolo, incluso su potencial en el América de Cali lo puso en algún momento en la brújula de la Selección Colombia. Ahora, con su partida a México, puede ver más cerca una convocatoria camino a Qatar 2022.

Vergara deja en América un buen legado y más cuando el equipo estuvo cinco años fuera de la Primera División. El efecto de este jugador le dio al equipo vallecaucano dos títulos en momentos cuando la hinchada más lo necesita. Dos trofeos que ratifican a este club en el podio de los más grandes de Colombia.

"Cuando uno ama, es inevitable controlar la nostalgia, con lágrimas y corazón arrugado, llega el día en el que tengo que partir de un club que me abrió las puertas cuando otros me la cerraron. Llego un señor loco que confió en mí y mis capacidades, me dio la oportunidad, y estoy agradecido siempre, don Tulio. Acuérdense que plata no hay", fueron las palabras de Duván Vergara.

Este ofensivo jugó 79 partidos en sus tres años con el América de Cali, y marcó 19 goles. Ganó los títulos 2019-II y 2020. Fue el alma de ataque de este equipo tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. Es uno de los jugadores colombianos con más proyección a nivel internacional.