El volante colombiano Andrés 'Rifle' Andrade es un jugador de total interés en América de Cali para la temporada 2022, pero hay un inconveniente que frena el fichaje. Pese a que el futbolista pertenece a Atlético Nacional y es una de las estrellas del club verdolaga, es candidato a salir si una buena propuesta se presenta.

Dicho por el mismo Tulio Gómez y por el entrenador Juan Carlos Osorio, América de Cali ha intentado por varios lados tener el regreso de este jugador, un volante que es un total refuerzo y que además está en el radar de la Selección Colombia. El técnico risaraldense ha dado más pistas respecto a este fichaje.

"Sería extraordinario poder contar con Andres Andrade, pero pertenece a otro club y es muy difícil negociar la parte económica con ellos. Yo le he dado el 100% de mis condiciones a él", dijo Juan Carlos Osorio, haciendo referencia a que la parte financiera es lo que estanca todo en América de Cali.

Por ahora, Andrés Andrade sigue en Atlético Nacional pero con altas opciones de salir y más tras el fichaje de Giovanni Moreno. Lo cierto es que hasta el momento, el equipo verde tiene dos jugadores por puesto en la zona de volantes ofensivos, donde se incluye el 'Rifle'. Un negocio difícil al que América aún no renuncia.