El técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio, mantuvo la calma y elogió al rival luego de caer en el último minuto ante Jagauares de Córdoba. Más allá de eso, la expectativa estaba en las palabras tras el encuentro en el Pascual Guerrero. Una última jugada y desafortunada jugada terminó con la ilusión al menos del empate.

A eso se suma el desespero de los hinchas del América en el Pascual Guerrero, que entraron en desespero y ya estaban pidiendo la salida del entrenador, pues enfrentó este encuentro tras una eliminación prematura en los cuartos de final de la Copa Betplay 2021 a manos del Deportivo Cali, su eterno rival.

Ahora en el calendario asoman duron enfrentamientos, jugará ante Atlético Bucaramanga y Atlético Huila y esos seis puntos serán vitales para no descolgarse más en la tabla de posiciones de la Liga II-2021. Actualmente es octavo con 14 puntos. Tras esto, aparece Millonarios, Deportivo Cali el superclásico ante Atlético Nacional.

"Asumo la responsabilidad, la solución táctica no dio resultado, el juego intersectorial deja mucho que desear. Ofrecemos a los hinchas nuestras más sinceras disculpas y vamos a trabajar para mejorar. Un reconocimiento para Jaguares de Córdoba, plantearon un buen partido, a su idea", dijo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

Los goles de América los hicieron Carlos Sierra y Deinner Quiñones, quien tuvo que salir del partido por problemas estomacales. Pero al minuto 92, Eduardo Sosa anotó el tanto para el visitante, que saca tremendo botín del Pascual Guerrero.