En uno de los partidos más atípicos de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, América de Cali cayó derrotado 2-1 frente a Atlético Mineiro en un ambiente hostil de estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

 

 

Sobre el inicio del compromiso, América de Cali intentó tomar control del partido, sin embargo, el equipo brasilero logró hacer daño primero, pues con Nacho Fernández como bandera en ataque, pusieron en aprietos constantemente a 'Los Escarlatas'.

 

 

El primer gol del compromiso llegó al minuto 21 justamente por intermedio de Nacho Fernández que logró conectar un centro desde el sector izquierdo, para que el experimentado Hulk le ganara la posición a Kevin Andrade y pusiera el 1-0 en el marcador.

 

 

Pero América de Cali no durmió y respondió rápidamente. Al minuto 24 del compromiso, Rafael Carrascal comandó una transición defensa-ataque para terminar entregándole la pelota a Santiago Moreno, que una vez entró al área, sacó un remate de pierna izquierda e igualó las cosas 1-1.

Sin embargo, el compromiso se detuvo en reiteradas oportunidades, lo cual hizo que ninguno de ambos equipos tuviera una seguidilla oportunidad en la tenencia de pelota, generación de juego, profundidad y construcción de una idea clara de juego.

 

 

Ya en la segunda parte del compromiso, el partido inició nuevamente con la tensión que se vivía a las afueras del estadio por y que con el pasar de los minutos, se comenzaba a transmitir en el campo de juego y afectaba en gran manera a los jugadores.

 

+El comentario de Fernando Uribe tras lo sucedido en el partido de América

 

Sobre el minuto 54 del partido, Guillherme Arana marcaría el  segundo gol del compromiso para su equipo, y comenzaba a sepultar las esperanzas de que América de Cali continuara con vida en la Conmebol Libertadores 2021 y pensar en la siguiente ronda del torneo.

Ya en el último suspiro, el chileno Eduardo Vargas marcó un auténtico golazo bañando por completo al portero venezolano Joel Graterol y enterró por completo las posibilidades de América de Cali. El 3-1 quedó a un lado y la imagen bochornosa se volvió a repetir.