América de Cali venció con lo justo al Unión Magdalena por 1-0 y terminó su participación en la Liga Colombiana en su primer semestre.

El primer tiempo fue favorable al equipo ‘escarlata’, el cual se mostró con más intenciones de conseguir un gol para poder abrir el marcador, pero no fue efectivo en sus ideas.

La primera mitad parecía que terminaría empatada, pero Carlos Sierra volvió a aparecer como uno de los mejores jugadores del campeonato para los vallecaucanos, y con un potente remate marcó el primer tanto del compromiso al minuto 45+4’.

La segunda parte empezó con el mismo trámite del primero, aunque con un América que trataba de cuidar la victoria con la que quería despedirse del campeonato.

Por su parte el Unión se mostró muy perdido y sin ninguna idea para por lo menos generarle alguna angustia al portero Joel Graterol.

Al minuto 82 el futbolista Didier Pino terminó saliendo expulsado por protestarle al juez central, y le complicaba el tramo final del juego a los ‘escarlatas’.

Finalmente, América ganó 1-0 y culmina su participación en la Liga, quedando eliminado en la posición quince con 23 puntos y con mucho por mejorar de cara a la segunda parte del año.