América de Cali fue duramente sancionado por la Conmebol por culpa de los hinchas y ahora deberá pagar una considerable multa ante el ente regulador por e mal comportamiento en las gradas. Actualmente, el equipo rojo no la pasa bien, está cerca de anunciar el nuevo técnico tratando de clasificar a los ocho.

Cabe recordar que con Juan Carlos Osorio no la pasó para nada bien el club rojo. América de Cali vivió muchas eliminaciones y parece que el mal andar en la actual temporada más las recientes polémicas, explotaron todo y tocó tomar las medidas. A eso se agrega la serie en la Copa Sudamericana, donde el Medellín lo dejó fuera.

Precisamente, en esa seria ante Independiente Medellín, América de Cali vivió sucesos algo difíciles, también por culpa de sus hinchas. El mismo club escarlata confirmó en sus redes sociales la multa de 36 mil dólares, 134 millones de pesos, por los incidentes en la tribuna sur del Pascual Guerrero en el partido de vuelta contra el DIM.

A su vez, América de Cali rechaza los actos de violencia en los estadios y hace un llamado al fútbol en paz. No es la primera vez que la Conmebol multa a un club colombiano este año, pues días atrás, Millonarios también recibió sanciones por el mal comportamiento de la hinchada en el juego contra Fluminense en fase previa de Copa Libertadores.