El actual entrenador de América de Cali, Alexandre Guimaraes, habla del equipo que recibió en América de Cali o mejor, del que le dejó Juan Carlos Osorio, extécnico rojo que se fue por la puerta de atrás hundido en malos resultados y constantes eliminaciones que forzaron su salida.

Pese a la llegada de Alexandre Guimaraes como reemplazo, América de Cali no pudo reaccionar y quedó eliminado en la Copa Colombia y en la Liga I-2022, no entró a los ocho que disputarán los cuadrangulares y cayó contra Unión Magdalena en los octavos de final en ambos torneos donde siempre es favorito.

En parte el DT, Alexandre Guimaraes, ha intentado hacer reaccionar un equipo dolido por las lesiones físicas y que pocas posibilidades tenía de entrar a los ocho. Precisamente, se refirió al equipo que recibió, que desde ya trabaja para el segundo semestre, donde la estrella 16 es el gran objetivo.

“De ese tema yo no opino, cada maestro tiene su libreto, todos los entrenadores tienen su gusto. Cuando nosotros aceptamos regresar a América, aceptamos el plantel tal cual estaba y entonces es un tema que creemos en el grupo que hay, queremos hacerlo mucho más competitivo y conseguir con ellos un objetivo que ellos son los primeros que quieren", dijo Alexandre Guimaraes en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.