Julio César Falcioni, campeón con James Rodríguez en Banfield en Argentina, dice que hay que proteger al jugador que actualmente está en el Olympiacos de Grecia. El ídolo de América de Cali es uno de los que mejor conoce las capacidades del goleador del Mundial de Brasil 2014.

Vale resaltar que antes de dar el salto al Porto en su primera experiencia en Europa, James Rodríguez tuvo un brillante paso por el fútbol argentino. Con la camiseta de Banfield, el colombiano impuso su estilo y su magnífico nivel y fue campeón con el exarquero Julio César Falcioni como entrenador del 'Taladro'.

Precisamente, Julio César Falcioni estuvo de invitado en ESPN y dio detalles de su relación con James Rodríguez y de sus capacidades, que le permitieron brillar en Europa y con la Selección Colombia, siendo uno de los mejores de la historia del FPC. Además, confesó que al crack colombiano siempre hay que "protegerlo".

“Cuando él tenía 17 dije que no tenía techo, por su calidad, que por perseverancia marcaría diferencia. Por su trabajo, acompañado por su mamá al comienzo, hizo un gran trabajo en Banfield e hizo un camino en Europa muy importante. Tiene su calidad intacta y hay que aprovecharlo de la mejor manera y protegerlo”, dijo Falcioni sobre James Rodríguez.