Otro fracaso para el América de Cali. Tras quedar eliminado, en primera instancia, de la Copa Sudamericana, luego de la Liga I-2022, se consumó por completo su eliminación en la Copa Colombia, haciendo hasta ahora un 2022 para el olvido, donde el entrenador Alexandre Guimaraes no ha podido encontrar el equipo.

América de Cali asistía a los octavos de final luego de participar internacionalmente y tras una serie de ida y vuelta contra Unión Magdalena, como siempre, era claro favorito a avanzar. Las cosas no salieron como lo planeado y desde la ida en el Pascual Guerrero, ya se pronosticaba lo peor.

En la ida donde América de Cali fue local, el rojo cayó 2-1 en el Pascual Guerrero y eso lo anticipaba todo. Se creía que con la jerarquía de la camiseta, al menos, se le iba a ser frente al Unión Magdalena, pero en el estadio Sierra Nevada se repitió el mismo marcador, para un global de 4-2 a favor de los samarios, que avanzan a los cuartos.

De esta manera, América de Cali queda eliminado de la Copa Colombia 2022, la única competencia que le faltaba, no pudo hacer frente Unión Magdalena lo superó. Ahora, el reto para Alexandre Guimaraes es inmenso y deberá darle un giro total al club para volver en el segundo semestre más competitivo.

(El partido se reanudó luego de ser suspendido por fallas eléctricas y tras los 11 minutos finales, Unión Magdalena confirmpo su paso a cuartos de final).