Alexandre Guimaraes viene de menos a más en esta nueva etapa con América de Cali. Su satisfacción es total, pues tiene al equipo invicto, en el grupo de los 8 y con dos partidos menos. Este viernes igualó con Once Caldas en Manizales, plaza que se le ha hecho difícil desde 2007 donde no ha podido ganar. 

El estratega 'escarlata' analizó la igualdad en el Palogrande y destacó el trabajo de sus jugadores: “El equipo volvió a mostrar un buen partido en una cancha complicada con un rival que dio brecha para que nosotros pudiéramos insistir en nuestro juego, nos vamos con la satisfacción de haber sumado, pero también con la sensación de quedarnos con los 3 puntos. Ahora a pensar en Bucaramanga el miércoles”, expresó el estratega.

 

 

Varios entrenadores hablan de que en los equipos no hay titulares ni suplentes, pero Guimaraes fue claro con los que entraron en el segundo tiempo tras el gol de Diego Váldez: “se han ganado los minutos necesarios y en los entrenamientos están mostrando una actitud muy pro en el equipo y sentimos que era el momento de levantar el ánimo del equipo después del gol de Once Caldas. Logramos el empate y terminamos mucho mejor el partido.”

América es octavo con 11 puntos, +3 en la diferencia de gol y tiene dos partidos menos. Además, ya son ocho partidos sin conocer la derrota, junto a Millonarios son los únicos equipos invictos en lo que va del certamen.