América de Cali no pierde tiempo y ya presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico del club rojo, lo que se convierte en una de las grandes novedades del equipo para el segundo semestre del 2022, donde, nuevamente, habrá ilusión por la estrella 16 para el escudo americano.

Primero, se confirmó que Adidas no iba más, tuvo vínculo hasta el 30 de junio 2022 y de inmediato, se presentó a la marca francesa Le Coq Sportif, el nuevo sponsor que también dio a conocer la nueva camiseta de América de Cali. Se firmó un contrato hasta el mes de junio de 2024.

La camiseta llama la atención en la hinchada de América de Cali, que ya hace cuentas para obtenerla. Con sus habituales patrocinadores, se resalta el rojo, además del homenaje al histórico Julio César Falcioni, con un logo que marcó la hermosa época de los 80' y el penta-campeonato.

En la parte de atrás, a la altura del cuello, se resalta un escudo bastante particular que no fue nunca oficial, pero que sí representó a Julio César Falcioni. El mítico arquero argentino fue el primero en usarlo, tiene las iniciales de la Corporación Deportiva América, que también significa las iniciales de los nombres de sus hijos.

Solamente lo utilizaba el ídolo Falcioni, fue un pedido suyo y un ícono que siempre llevó en su camiseta, mezclando algo tan significativo como lo son sus hijos y el amor por América de Cali. Con él, conquistó el histórico pentacampeonato en la década de los 80', más las gestas históricas en Copa Libertadores.

Ahora, América de Cali lo llevará en su nueva camiseta de 2022, buscando la inspiración suficiente para pelear por la anhelada estrella 16 y volver a la alta competencia en el fútbol colombiano y por supuesto, ganar títulos. Un lindo detalle que se integra a la indumentaria americana.