La crisis va en aumento en América de Cali. El técnico del equipo rojo, Juan Carlos Osorio, tuvo que ser custodiado por el ESMAD tras la derrota 1-0 ante Deportes Quindío, en partido por la octava fecha de la Liga Betplay II-2021. Además del pésimo resultado, el club vallecauano no jugó bien y fue chiflado en el Pascual Guerrero.

El partido tuvo mucha dificultad, América nunca encontró el camino del gol pese a algunos intentos en el arco del portero Luis Estacio, algunas aproximaciones con Jeison Lucumí y Mauricio Gómez que no dieron resultado. Poca posesión de pelota y un hueco tremendo en la zona media de la cancha.

Quindío con gran trabajó táctico, le supo pasar por encima al equipo de Juan Carlos Osorio, el gol de Leyser Chaverra al minuto 55 era un resultado más que justo por cómo se llevaba a cabo el encuentro. Pareció que ese tanto sentenció un juego super difícil para el club vallecaucano. El profe recurripo a las variantes pero al menos el empate era lejano.

Tras el 1-0 del Quindío en Pascual Guerrero, Juan Carlos Osorio tuvo que entrar al camerino custodiado por el ESMAD, se escuchó el pitazo final y los abucheos y las chiflas era lo que se entonaba en las gradas del estadio, mientras el técnico era protegido por la polícia ya que podía ser agredido, así como fue el botellazo contra Patriotas por el 0-0.

Se espera una mejora lo más pronto posible ya que la hinchada anda desesperada y exige resultados. América sigue cediendo puntos más que valiosos de local y eso aumenta la crisis y la desconexión del entrenador con los fanáticos. Se acercan clásicos y los apuros no son para menos.