América de Cali presentó la plantilla que buscará hacer una buena campaña en el 2023 y disputar el título, con los refuerzos y los futbolistas que se mantienen en la nómina, pero también un nuevo uniforme.

En un evento, en el que también se presentaron los patrocinadores, los hinchas pudieron conocer el uniforme alterno que tendrán los porteros, el cual no gustó mucho a la fanaticada 'escarlata'.

La vestimenta principal será de color azul rey, el cual es un homenaje al portero más importante de la historia de la institución, Julio Falcioni, por lo que llevará el escudo de la época en la que el argentino defendía el arco americano.

El uniforme alterno tiene el escudo actual, es de color blanco y con las mangas de color azul y rojo, muy al estilo de la bandera de Francia, país de donde es la marca deportiva que patrocina los uniformes.

La prenda no gustó a muchos fanáticos, ya que es muy similar a los colores del Independiente Medellín, por lo que en las redes sociales, en tono de burla, aseguran que es casi un homenaje al 'Poderoso'.

Aquí el nuevo uniforme alterno de los arqueros del América: