Todo parece indicar que este jugador deja América de Cali y se unirá al Once Caldas. Las cosas no salieron como se esperaban y cuando más lo quería el club rojo, este volante da un paso al costado y deja al descubierto su deseo de seguir su carrera deportiva lejos del gigante vallecaucano.

 

 

Se trata de Rodrigo Ureña, el volante chileno que llegó en 2020 al América de Cali y ya fue campeón de Liga Colombiana 2020 de la mano del entrenador Juan Cruz Real, un momento inolvidable y una temporada en la que el jugador fue clave en la zona media con Luis Paz, Carlos Sierra y Rafael Carrascal.

 

El jugador no seguirá en América de Cali por más que el club está intentando que siga para la temporada 2022, año en el que tendrá participación en la Copa Sudamericana. Quiere continuar su carrera deportiva en otro club y Once Caldas es una de las opciones que maneja Rodrigo Ureña.

 

En el programa En La Jugada de RCN Radio, se debatió el tema y se concuerda que Rodrigo Ureña no quiere continuar en el América y se dice que el club quiere renovarle el contrato, pero el jugador se ve más lejos del equipo. Lo más probable es que los diablos rojos salgan al mercado en búsqueda de su reemplazo (escuchar desde el minuto 57 con 48 segundos).

América de Cali se alista para el último partido del año antes de comenzar el plan de trabajo para el próximo año. Jugará un clásico contra Millonarios en El Campín, decisivo en el que el gigante rojo espera hacerse grande en el interior del país ante un eterno rival, que sí tiene posibilidades de ir a la final de la Liga II-2021.