Un segundo tiempo con caras diferentes, primero fue Mateo Ortiz, luego Rodrigo Ureña y finalizó Adrián Ramos para colocar el 3-1 tras el 1-0 en contra que tenía América de Cali ante Junior. Una mejora en el equipo de Juan Carlos Osorio para ilusionarse tras la primera victoria de su era en el club vallecaucano.

En un tiro de esquina, ejecutado por Deinner Quiñones, al minuto 77, apareció el canterano Mateo Ortiz para colocar el primero y el empate del América ante Junior de Barranquilla, luego fue el chileno Rodrigo Ureña quien marcó un golazo y así se ratificó la remontada del América de Cali en el Pascual Guerrero.

La expulsión de Gabriel Fuentes condicionó los objetivos del Junior. Aún así, fue un partido intenso tras el dominio en el primer tiempo pero falta de definición. Junior se fue adelante, pero siempre generó dudas ya que no pudo administrar el marcador. Por su parte, América no bajó la intensidad y los cambios dieron resultado.

En la lectura de juego el local supo ser superior al visitante y así al final, Adrián Ramos colocó el tercero. Ratificó el dominio americano. El proceso de Juan Carlos Osorio comienza de gran manera en el FPC remontando, reaccionando y mostrando un buen nivel de fútbol en el Pascual Guerrero.