Tras el empate del América ante Deportivo Cali, en el clásico por la fecha 14 de la Liga Betplay II-2021 que se jugó en el Pascual Guerrero, el entrenador Juan Carlos Osorio llenó de elogios el trabajo que adelanta el técnico venezolano Rafael Dudamel con el club azucarero.

Al final, América y Deportivo Cali empataron 1-1 con goles de Larry Angulo de cabeza y Harold Preciado de penalti, además de una jugada muy polémica pues el VAR y el árbitro Carlos Betancur anularon un gol de Teófilo Gutiérrez comenzando el segundo tiempo. Se reparten puntos y siguen luchando en la tabla.

Pese al empate, Juan Carlos Osorio sigue muy resistido en las tribunas. Nuevamente le tocó salir escoltado por la policía en medio de un mar de insultos por la hinchada, que no está convencida del trabajo que viene adelantando este semestre. Uno de los cambios más cuestionados durante el juego fue el de Larry Angulo.

El autor del gol fue clave para el buen andar del primer tiempo, y lo sacó para el segundo, lo que permitió un respiro al Cali, que reaccionó a tiempo y puso equilibrar las cargas, incluso quedar cerca del empate. El técnico venezolano Rafael Dudamel es destacado por Juan Carlos Osorio.

"En un país como el nuestro en donde no existe la xenofobia ni el nepotismo, creo que hay que destacar la extraordinaria labor que está haciendo míster Dudamel con ese gran club que es el Deportivo Cali. Creo que las innovaciones que le está haciendo al circuito de juego son de manual. Con su cuerpo técnico le están haciendo una extraordinaria contribución al fútbol colombiano y es un ejemplo a seguir", dijo Juan Carlos Osorio.