América de Cali ha tenido un semestre para el olvido, debido a que quedó eliminado de las tres competencias en las que participó, además de las constantes lesiones de sus jugadores que mermó mucho el nivel del equipo, la última de estas la del español Iago Falque.

El mediocampista no se ha podido afianzar en el cuadro ‘escarlata’ debido a los constantes problemas físicos, el último se dio en el compromiso por la Copa Colombia ante el Unión Magdalena en donde tuvo que salir sustituido.

"El impacto fue bastante fuerte. Esperar la resonancia y que no sea grave. La idea es estar para la pretemporada. Al momento del golpe supe me había hecho daño", afirmó el español en una entrevista en el canal Win Sports.

En medio de la tristeza, Iago aseguró que venía de una larga inactividad y esperaba sufrir lesiones, por lo que ahora espera estar bien para el próximo semestre.

“Vengo de un periodo de inactividad grande, había tenido una lesión que me tuvo cinco semanas afuera, dentro de lo normal podía pasar después de tanta inactividad. Ahora que estaba recuperando la forma, hay que mirar para adelante y pensar en el próximo semestre", concluyó Falque.