El médico del América de Cali, Germán Ochoa, tras la eliminación del equipo en la Liga II-2021, habló de las lesiones en el equipo que dirige el entrenador Juan Carlos Osorio. No son unas palabras para nada alentadoras y dejan ver cómo las molestias físicas han aumentado en los últimos meses.

Germán Ochoa explicó las causas que han desencadenado las recurrentes lesiones durante el segundo semestre del 2021 en el que el club tuvo alta competencia y al final logró un cupo a la Copa Sudamericana 2022 pese a no alcanzar la final de la Liga II-2021 que era el máximo objetivo del equipo vallecaucano.

En sí, son tres razones las que dio Ochoa que ratifican las lesiones en el América de Cali. La primera es el estado de las canchas en la sede de entrenamiento de Cascajal, la segunda es la del calzado o guayos que usan los jugadores para entrenar. Estas cosas parece tener en riesgo a los futbolistas americanos.

La tercera es la del estilo de entrenamiento matutino que tiene América de Cali actualmente, que señalaría a los métodos de trabajos que implementa Juan Carlos Osorio. El médico Germán Ochoa habló de este caso ya que no deja de ser preocupante la gran cantidad de lesionados que tiene el club en estos momentos.

"Hace muchos años, América de Cali no había tenido tantas lesiones musculares en un semestre. Se prendieron las alarmas porque el incremento en lesiones fue del 114%", dijo Germán Ochoa en diálogo con Antena 2 Cali.

"Ese incremento escalonado gradual podría ser otro factor que se va sumando a los otros temas, que facilitan la aparición de las lesiones que todos sabemos. Ojalá en el próximo semestre gocemos de mejor salud. Estamos muy confiados de que el próximo año las cosas van a ser mejores cuando las huellas de las cargas de la automatización del entrenamiento sean mejor toleradas. Probablemente no vamos a tener tantas dificultades", aseguró el médico del club rojo.