No fue suficiente la idea táctica de Juan Carlos Osorio. América de Cali cayó en condición de visitante contra Envigado, fue un 1- 0 tras potente remate del delantero Jhon Durán al minuto 50 del segundo tiempo. Perdió el invicto el equipo rojo luego de comenzar la temporada con dos victorias consecutivas, a Junior y Águilas Doradas.

Un partido al que le faltó más fútbol colectivo y agresividad, fue muy plano y táctico el encuentro en el Polideportivo Sur entre Envigado y América de Cali. Pocas opciones de gol y un visitante que le costó generar peligro en la portería rival. Se notó la carencia de ataque en ambos clubes. Al final, el local se quedó con la victoria.

Envigado encontró la forma de marear a América y así quitarle la pelota, y desde ahí se hacía peligroso, desde media cancha salía con pelota dominada e intentaba finalizar las jugadas, pero fueron pocas las opciones y los remates para Joel Graterol y Joan Parra. Un juego más disputado y sin ideas en el medio.

El gol de Envigado fue a los 50 minutos luego de que comenzara el segundo tiempo con más ganas y actitud que América, que le dejó la pelota al local, para que manejara los hilos del juego. Desde ahí, Iván Rojas metió un pase frontal para Jhon Durán y por fin dejarlo mano a mano ante la defensa rival. Al final el mano a mano lo ganó el delantero naranja.

El atacante de Envigado recibió en plena marca de los centrales y supo combatir la marca de Jhon Palacios, dejó ver mal la defensa del equipo escarlata y así remató ante la salida del arquero venezolano, para el primero del local, que poco había hecho por la victoria. Así el club antioqueño sumó el primer triunfo en Liga.