El entrenador Alexandre Guimaraes no se cambia por nadie, sus primeras palabras fueron más que alentadoras ante el reto que tiene por delante con América de Cali, club con el que ya fue campeón de Liga en la temporada 2019-II y su llegada se da en momentos clave para el equipo. Su pasado escarlata lo avala ante la hinchada y directivos.

Tras la destitución de Juan Carlos Osorio, Alexandre Guimaraes estaba en una lista donde él siempre fue el primero, se tanteó a Wilmer Cabrera, pero por su presente en la MLS era difícil poder hacer una negociación. Guimaraes tendrá la responsabilidad de guiar a América de Cali a la clasificación a los ocho para disputar el título.

De esta manera, el entrenador brasileño con raíces costrarricenses se hará cargo otra vez de América de Cali y su primer reto es el clásico contra Atlético Nacional, escenario ideal para levantar cabeza. Su regreso no cae para nada mal luego de la avalancha de emociones que generó Juan Carlos Osorio, quien se hizo insostenible.

Primeras palabras de Guimaraes tras volver a América

"Ahora que América ha hecho la oficialización de mi regreso al club, por supuesto que mi persona y compañeros de trabajo nos encontramos muy ilusionados porque es un club y una ciudad que nos quiere mucho, nos trató muy bien y tenemos recuerdos imborrables. Estamos dispuestos como siempre a dar lo máximo para que el América esté en el lugar que siempre se merece", dijo Alexandre Guimaraes en Zona Libre de Humo.