Edwin Velasco estaba sin equipo tras salir de Junior de Barranquilla, donde no le fue bien, y es oficial que vuelve al América de Cali, donde ya fue bicampeón de la Liga Colombiana. Este jugador se une a la disciplina de Alexandre Guimaraes y espera reforzar las bandas en esta temporada 2023.

Antes de disputar la tercera fecha de la Liga Colombiana I-2023, América de Cali hizo oficial en sus redes sociales este regreso que cae bien en la hinchada de roja. Vale resaltar que en Junior, Edwin Velasco no tuvo un buen panorama en los dos años que estuvo en Barranquilla y nunca pudo consolidarse en la titular.

Este jugador tenía contrato con Junior hasta diciembre de 2022, no hubo renovación, quedó como jugador libre y América no lo pensó dos veces para hacer oficial su regreso. Este lateral izquierdo fue campeón con 'La Mechita' en el 2019 II y en la Liga Colombiana 2020 tras el confinamiento.

"¡Bienvenido a casa, Bicampeón! Edwin Velasco vestirá nuevamente la piel Escarlata para aportar su experiencia y talento en busca de nuestros objetivos en 2023", dice el anuncio oficial del América de Cali en las redes sociales.

Edwin Velasco debutó en Cortuluá en el 2011 y estuvo allí hasta el 2013. Pasó a Once Caldas y entre 2016 y 2022 pasó por Atlético Nacional, regresó al equipo de Manizales, fue a América para el bicampeonato y su último club fue Junior de Barranquilla.