Se aleja el fracaso de la Copa Sudamericana y se centra en la Liga Betplay. El técnico Juan Carlos Osorio pasa la página y confiesa que ahora sí comienza el proyecto en el equipo rojo. Una eliminación complicada para la hinchada y para todo el fútbol colombiano, ya que Athletico Paranaense fue letal y dejó ver que Colombia aún no está en condiciones para competir a nivel internacional.

Fue un 5-1 en el global, 4-1 en el partido de vuelta disputado en Curitiba. Juan Carlos Osorio en sus palabras se centra en dos cosas, pide disculpas a la hinchada y deja claro que inicia realmente el proyecto en el América de Cali, con el objetivo a corto plazo será el título de la Liga Betplay II-2021.

"De ahora en adelante, iniciamos realmente lo que es el proyecto nuestro y ya lo evaluaremos sobre el tiempo. Nos parece que el club está aprendiendo a proteger un proyecto deportivo, hablar ahora de los que no estuvieron y por qué pudieron o no, me suena a disculpa. Prefiero ofrecerle disculpas a toda la afición y al regreso saber exactamente con qué jugadores contamos y prepararnos para los próximos partidos que vienen", dijo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

Ante las disculpas y la explicación de su proyecto, Juan Carlos Osorio se vio optimista de cara al futuro y ya con los refuerzos de vuelta, América tendrá un poco más de competitivas al menos en Colombia. El entrenador se enfoca en eso y deja a un lado lo sucedido en la Copa Sudamericana 2021.

A su vez, destacó el buen trabajo administrativo del América de Cali, que ya protege al jugador y así consolida una nómina que puede ser muy grande y competitiva. Osorio se vio enfocado hacia el futuro y confía en la materia prima que integró y que por temas jurídicos no pudo tener en los octavos de la Copa Sudamericana 2021.