Luego de quedar eliminado de la Copa Colombia, América de Cali llegó al Pascual Guerrero con la ilusión para mantenerse entre los ocho primeros y vencer a Jaguares de Córdoba. Sin embargo, increíblemente perdieron la ventaja en el último minuto con un auténtico golazo de Eduardo Sosa.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio empezaron ganando el partido con un golazo de Déinner Quiñones, con una jugada ya muy conocida de su parte. Empieza a gambetear hacia adentro para luego mandar el balón al segundo palo y dejar sin reacción al arquero Pablo Mina, que nada pudo hacer.

Pero a los 31 minutos, Quiñones, que era la figura del partido, tuvo que salir del campo. el DT escarlata tuvo que cambiarlo y enviar en su reemplazo a Rodrigo Ureña. Nadie en el estadio entendía el porqué se iba la figura del partido, ya que no se le notaba ningún problema físico y hasta en la última jugada intentó regatear a gran velocidad. Pero luego se confirmó que tenía una gastroenteritis.

De ahí América perdió el control del partido, pero Jaguares no se acercaba con peligro, hasta que en dos minutos lo cambió todo. A los 70 minutos, Carlos Sierra se hizo un infortunado autogol y dos minutos después, a los 72, Héctor Urrego puso el 1-2 parcial.

Para revindicarse, el mismo Sierra fue el encargado de anotar el 2-2, a falta de ocho minutos para finalizar el partido. Sin embargo, en la última jugada del partido, Eduardo Sosa anotó uno de los mejores goles del año en Colombia y de una jugada preparada la colgó en un ángulo para el 2-3 definitivo. Muy complicado ahora se hará el panorama para Juan Carlos Osorio al frente del América de Cali.