América de Cali quedó fuera de la Copa Betplay 2021 tras caer 1-0 en el partido de vuelta y 3-2 en el global ante Deportivo Cali. Golpe doble y letal para Juan Carlos Osorio, cae en el clásico vallecaucano y además se va de un torneo en el que es favorito y tenía posibilidad de obtener cupo a Copa Libertadores 2022.

Un gol de Teófilo Gutiérrez, quien se fue expulsado por pelea con Gustavo Torres, fue suficiente para el Deportivo Cali. El entrenador Rafael Dudamel toma un respiro y se inspira, además toma revancha tras la derrota del clásico anterior por Liga. Por su parte, América se lamenta, no deja de ser un golpe pabo para los Diablos Rojos.

El gol llegó al minuto 5 cuando el árbitro pitó una falta dentro del área que además dio la tarjeta amarilla para el central Jorge Segura, al cobro fue Teo, quien aseguró el penalti, engaño a Guillermo De Amores y colocó el 1-0 final, para la amargura del América, que ve cómo nuevamente el Perfume les marca.

América intentó reaccionar, llegaba con buenos avances por las bandas, siempre con balones filtrados o centros para que Adrián Ramos pudiera rematar, pero siempre estuvo marcado tácticamente por la defensa local. Faltó un poco más de aceleración, pero Cali mantuvo el control y administró la ventaja.

Felicidad para la hinchada verdiblanca, que ahora se cita con Atlético Nacional en una de las semifinales de la Copa Colombia 2021. América, por su parte, queda con muchos afanes y con la Liga como único objetivo del semestre, el técnico Juan Carlos Osorio sigue en la cuerda floja.