Un partido al que le ha faltado más fútbol colectivo y agresividad, muy plano y táctico el encuentro en el Polideportivo Sur entre Envigado y América de Cali. Pocas opciones de gol y un visitante que le ha costado hacer peligro en la portería rival. Ha faltado más ataque en ambos clubes.

Más allá de eso, Envigado encontró cómo marear a América y quitarle la pelota, y desde ahí se hacía peligroso, desde media cancha salía con pelota dominada e intentaba finalizar las jugadas, pero han sido pocas las opciones y los remates para Joel Graterol y Joan Parra. Un juego más disputado y sin ideas en el medio.

El gol de Envigado fue a los 50 minutos luego de que comenzara el segundo tiempo con más ganas y actitud que el rival, que le dejó la pelota al local, para que manejara los hilos del juego. Desde ahí, Iván Rojas metió un pase frontal para Jhon Durán y por fin dejarlo mano a mano ante Graterol.

El atacante de Envigado recibió en plena marca de los centrales de América, pero supo combatir la marca de Jhon Palacios, dejó ver mal la defensa del equipo escarlata y así remató ante la salida del araquero venezolano, para el primero del local, que poco había hecho por la victoria.