Sin duda alguna, Carlos Darwin Quintero volvió al fútbol colombiano para aportar su experiencia y jerarquía dentro del terreno de juego. Sin hacer mucho ruido, firmó su regreso al FPC para vestir la camiseta del América de Cali y se está convirtiendo, de lejos, en el fichaje que más está rindiendo para el fútbol colombiano en 2023. 

Resumen: así fue la victoria de América ante Envigado en el Pascual Guerrero

El goleador oriundo de Tumaco volvió a ser absolutamente clave en una nueva victoria de América en la Liga BetPlay 2023-I. Aunque su equipo tuvo que afrontar la mayor parte del juego contra Envigado con un hombre menos (por la expulsión de Franco Leys), Quintero se echó el equipo al hombro y se encargó de equilibrar la cancha con su juego y experiencia para afrontar este tipo de retos.

América logró ganar con el gol de Facundo Ezequiel Suárez y quien se encargó de poner la asistencia fue el 'Científico del Gol'. Carlos Darwin firmó su sexta asistencia con América en lo que va de temporada. Tras el partido, el periodista Juan Felipe Cadavid realizó un análisis del resultado y le hizo un exámen aparte a Quintero: "Qué hij&%$# jugador es Carlos Darwin Quintero, por Dios. Qué jugador de fútbol es Carlos Darwin Quintero... Ese control de pelota, el posterior túnel... los tiempos bien llevados para que le llegue a Suárez, pero en la jugada todo lo hace bien. Una cosa de locos, qué jugador"

(VIDEO) Vea el análisis completo de Juan Felipe Cadavid sobre la victoria de América contra Envigado